Cádiz promociona en Cantabria y País Vasco sus recursos turísticos

Arsenio Estévez, venenciador de Cádiz.
Arsenio Estévez, venenciador de Cádiz.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha promocionado en Cantabria y en el País Vasco los muchos atractivos de este territorio andaluz, con especial incidencia en los segmentos MICE (congresos, convenciones e incentivos) y vacacional, para los que está debidamente equipada.

Esta actuación, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, ha finalizado en Bilbao y ha estado dirigida a profesionales del sector y de los medios informativos especializados, como Revista del Viajero, a la que portavoces de esta iniciativa explican que el País Vasco es un importante mercado para la provincia de Cádiz.

A pesar de su lejanía y de no haber conexiones aéreas directas, concretan, “cada año visitan nuestra provincia alrededor de 46.000 vascos”. En 2016 fueron 45.671, según el INE. El número de pernoctaciones fue de 180.560. Con estos datos, el País Vasco se consolida como el quinto mercado emisor por comunidades autónomas hacia a la provincia de Cádiz, sólo superado por Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña.

Chirigotas de Cádiz.
Chirigotas de Cádiz.

Con 260 kilómetros de playas mediterráneas y atlánticas, una rica y variada gastronomía, paisajes de gran belleza, pueblos blancos de espléndida arquitectura y fiestas populares de fama, la provincia de Cádiz suscita indudable interés en el ámbito turístico, y para 2017 ofrece novedades como las vinculadas al recuerdo de Camarón de la Isla en el veinticinco aniversario del fallecimiento del mítico cantaor de San Fernando.

La actuación de la chirigota “El Selu”, galardonada en el carnaval gaditano, ha puesto unas notas de color en estas jornadas de trabajo, en las que ha controlado la venencia con oficio el maestro Arsenio Estévez.

(www.cadizturismo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *