Camping Fuente del Botón, en Soria, para disfrutar en plena naturaleza

(Originalmente publicado en esimportante.com)

El camping Fuente del Botón, en medio del pinar.
El camping Fuente del Botón, en medio del pinar.

Soria es una de las provincias más desconocidas de España. También es la provincia menos poblada, con poco más de 90.000 habitantes, según el último censo de población. Precisamente estas características se suman a las que hacen de esta provincia un entorno privilegiado para quienes gustan de unas vacaciones tranquilas. Circular por Soria es recorrer kilómetros y kilómetros sin casi encontrar otros vehículos, a poco que nos alejemos de la carretera nacional Sagunto-Burgos, que atraviesa la provincia.

La belleza paisajística de Soria es uno de sus principales atractivos: grandes extensiones naturales en las que poder perderse mientras se disfruta de la soledad del bosque o de los frutos que nos ofrece, principalmente en el terreno micológico; o la facilidad para contemplar animales en su propio entorno: ciervos, jabalíes, zorros… frecuentan estos bosques y no son difíciles de observar; ríos en los que poder refrescarse sin aglomeraciones…

La piscina del camping Fuente del Botón.
La piscina del camping Fuente del Botón.

Quien prefiere disfrutar con las creaciones humanas tiene en Soria una inmensa cantidad de castillos, palacios, puertas y murallas, torres y atalayas, así como iglesias, catedrales, ermitas, monasterios, conventos, sin olvidar los vestigios celtíberos, romanos o árabes que pueden encontrarse en todo el territorio. Nombres como Numancia, Calatañazor o Uxama son sólo un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar.

Y qué mejor forma de convivir con la naturaleza que hospedarse en la propia naturaleza. En pleno corazón de la comarca de Pinares, en la localidad de Navaleno, se encuentra el Camping Fuente del Botón (www.fuentedelboton.es). Se trata de un camping ideal para pasar unos días de descanso disfrutando del frescor que ofrecen sus numerosos árboles y el río Navaleno, que lo atraviesa; un espacio acotado en medio de un pinar, con la mínima intervención necesaria para hacerlo habitable y, al mismo tiempo, agradable.

Situado en el paraje de la Fuente del Botón, junto al kilómetro 399 de la carretera general Sagunto-Burgos (N-234), cuenta con zonas para tiendas y caravanas, dotadas de todos los servicios: fregaderos, lavaderos y servicios y duchas con agua caliente gratuita. Todas las parcelas cuentan con electricidad, también de forma gratuita. Igualmente dispone de lavadora, zona para lavado de vehículos, parque infantil y supermercado.

Con la estancia en el camping se tiene acceso a los servicios del Complejo Vacacional Fuente del Botón, entre los que se cuentan una piscina de 30 metros de largo con tobogán gigante, dos pistas de tenis, cafetería y restaurante.

El camping se encuentra abierto entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y su estratégica situación en la provincia permite realizar excursiones a enclaves naturales como el cañón del río Lobos, la Laguna Negra, la Fuentona o el sabinar de Calatañazor (el mayor sabinar natural de Europa) o a lugares de interés artístico e histórico como el Burgo de Osma, Soria capital, Numancia, Tiermes… por citar sólo unos pocos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *