Castilla y León presenta en Bilbao su “Museo más grande del mundo”

En Expovacaciones destaca también la oferta de Gran Canaria.

Portavoces de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han resaltado hoy en Bilbao que las nueve provincias de esta comunidad autónoma albergan el “museo más grande del mundo, y que, además, “está vivo”. Lo han hecho en la víspera de apertura de la

feria “Expovacaciones”, al igual que Gran Canaria, y en ambos casos en actos sociales de relevancia.

De esta forma, el citado organismo institucional castellano-leonés continúa proyectando en mercados de interés la imagen de Castilla y León como destino turístico.

En esta ocasión, la Junta participa como expositor en la 35º edición de Expovacaciones, la feria internacional especializada en turismo y tiempo libre que se desarrollará durante tres jornadas, a partir de mañana, viernes, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) y con participación de 363 empresas.

Tarjeta turística de "Las Edades del Hombre".
Tarjeta turística de “Las Edades del Hombre”.

Un enorme museo que merece ser visitado
El mencionado lema promocional se fundamenta en el hecho de que Castilla y León tiene más de 350 museos, 326 castillos, 26 espacios naturales protegidos y más de 150 bodegas visitables, han explicado los referidos portavoces.

Es, han añadido, “la región del mundo con mayor número de bienes culturales Patrimonio Mundial, dispone de más de 400 kilómetros del Camino de Santiago Francés y de las universidades más antiguas de España. Aquí se celebran ocho Semanas Santas de Interés Turístico Internacional, nuestras provincias albergan la mayor concentración de arte románico del mundo, así como de más de 23.000 yacimientos arqueológicos”.

El lema de que “el museo más grandes del mundo está vivo” se basa en la combinación de diferentes segmentos como el patrimonio histórico, los espacios naturales y las actividades al aire libre, el turismo rural y cultural, y la enogastronomía. De este último recurso se ha ofrecido una muestra en el restaurante Boroa, de Amorebieta, con perfecto maridaje entre comida y vinos, y con participación asimismo de dirigentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, entre otros comensales.

Cartel de Fácyl.
Cartel de Fácyl.

Capítulo especial merece la exposición de arte religioso “Eucharistia”, nueva edición de la magna “Las Edades del Hombre”. Se desarrolla en Aranda de Duero (Burgos) y de la misma se informa en esta revista.

El País Vasco, mercado de interés
La Junta valora el País Vasco como “uno de los mercados de interés”. Según el Boletín de Coyuntura Turística, el 7,29 % de los visitantes nacionales que recibió la región durante 2013 procedieron de Euskadi, con un total de 343.828 turistas, mostrando un crecimiento del 6,9% con respecto a 2012 y colocando a este mercado en el quinto puesto de los focos emisores españoles.

Castilla y León mostrará a los ciudadanos vascos en Expovacaciones los recursos turísticos con los que cuenta el destino mediante un stand institucional de más de 80 metros cuadrados, en el que se hará especial hincapié en diferentes eventos de carácter cultural, que combinan tradición vanguardia y que resultan de especial atractivo para el turismo de proximidad, como es el caso de la recién inaugurada ‘Eucharistia’, o los festivales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad –Titirimundi en Segovia, del 14 al 18 de mayo, FÁCYL en Salamanca, del 6 al 11 de Junio, o Cir&Co en Ávila, del 11 al 14 de septiembre.

Similar valoración en Gran Canaria
Similar valoración respecto al País Vasco hacen los mandatarios turísticos del Cabildo de Gran Canaria, que han ofrecido esta noche un work-show, acompañado de degustación, en un hotel bilbaíno.

Gran Canaria es desde hace años otro de los expositores sobresalientes en Expovacaciones.

En la reunión ha participado una selección de establecimientos hoteleros de costa, de ciudad y rurales, algunos de ellos radicados igualmente en Lanzarote y Fuerteventura, como es el caso de Seaside Hotels y Mur Hotels.
(www.turismocastillayleon.com; www.grancanaria.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *