Córdoba acogerá la primera cumbre mundial de mandatarios de agencias de viajes

México, País Vasco y Navarra, candidatos para la siguiente reunión.

Córdoba acogerá, del 7 al 9 de noviembre próximo, la “1ª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes”, han dado a conocer hoy en Bilbao, en un acto social de carácter sectorial, responsables de esta iniciativa.

En el transcurso de la reunión, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes-CEAV, Rafael Gallego Nadal, y el Director General de Expansión Nacional e Internacional de Intermundial Seguros, Juan Antonio Sánchez, han formalizado el acuerdo que vincula a esta correduría, que tiene 29 millones de asegurados, como uno de los patrocinadores oficiales de la cumbre.

Intermundial pondrá a disposición de los participantes su amplia oferta y experiencia en seguros para agencias de viajes, segmento que lidera “Nosotros les ayudamos a eliminar el riesgo y a minimizar las responsabilidad de los directores de las empresas turísticas”, ha destacado Sánchez.

De izquierda a derecha, Juan Antonio Sánchez, Director de Desarrollo de Intermundial Seguros, Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Antonio Caño, Presidente de la AAVV de Córdoba.
De izquierda a derecha, Juan Antonio Sánchez, Director de Desarrollo de Intermundial Seguros, Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Antonio Caño, Presidente de la AAVV de Córdoba.

Ha resaltado también que el campo de acción de esta compañía es el “diseño, desarrollo y comercialización de seguros para el viajero y la protección legal para las empresas del sector turístico”.

Termómetro de la situación del sector
Más de 350 expertos, de los que un centenar serán de ámbito internacional, participarán en esta cumbre, que se desarrollará con apoyos institucionales en el palacio de Congresos y en el de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Los organizadores persiguen que las jornadas de trabajo sean una especie de termómetro sobre el momento que atraviesa el sector, analizándose la situación del turismo internacional, la necesidad de promoción e información, la potenciación de la marca España y del asociacionismo, entre otros aspectos.

Conferencias, charlas, mesas redondas e intercambios de experiencias conforman las sesiones de trabajo, cuyas temáticas principales girarán en torno a los nuevos modelos de distribución “online”, y el asociacionismo como punto de apoyo, de información y formación para las agencias de viajes.

La importancia de las agencias en el desarrollo turístico
El presidente de la CEAV ha recordado que “un notable porcentaje de los turistas que nos visitan, unos 60 millones en el último ejercicio, utilizan las gestión de las agencias de viajes, estimándose en un 32 por ciento a nivel nacional y en un 80 en algunas comunidades autónomas, lo que ratifica que nuestra labor sigue siendo importante en el desarrollo turístico”, ha enfatizado.

“El turismo de sol y playa continúa como principal atractivo en España, y para atender a este enorme flujo disponemos de 10.000 puntos de venta, en su mayor parte pequeñas y medianas empresas”, ha comentado Gallego Nadal a Revista del Viajero.

“Nuestro negocio se basa tanto en la especialización como en la profesionalidad, aspectos trascendentes en tiempos de cambios y de revolución tecnológica”, ha apuntado.

Ha desvelado que se pretende dar continuidad a este tipo de cumbres, “al menos con frecuencia bienal”, y que ya han surgido candidaturas en México, País Vasco y Navarra, “aunque aún no hay nada concreto”, ha matizado.

La reunión de Bilbao se ha cerrado con una degustación de exquisitos productos agropecuarios cordobeses con D.O., como el jamón, el vino y el aceite de oliva virgen extra, que sin duda son un “valor añadido” en la oferta turística, en este caso andaluza.
(www.cumbremundialdepresidentesdeagenciasdeviajes.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *