Diez restaurantes de Huelva participan en el Concurso Gastronómico “Porsche Gourmet 2014”

El Patronato de Turismo, en colaboración con la prestigiosa marca de coches, presenta un viaje culinario por la provincia.

El Patronato de Turismo de Huelva participa en la promoción del concurso “Porsche Gourmet 2014” junto con esta prestigiosa firma del motor, con el objetivo de aunar la excelencia automovilística y gastronómica de la provincia, han comunicado hoy a Revista del Viajero portavoces de esta iniciativa.

Esta actuación permite difundir lo mejor de la cocina de Andalucía occidental, ya que el concurso comenzó en Córdoba el pasado mes de febrero, ha continuado en Cádiz y en la provincia onubense, donde se desarrollará hasta el próximo domingo 16 de marzo, y finalizará en Sevilla.

Un jurado experto en cada ciudad o provincia elige, entre los diez establecimientos preseleccionados de cada una, el mejor plato y el mejor postre, que sin duda pasan a formar parte de los muchos recursos turísticos andaluces.

Presentación del concurso.
Presentación del concurso.

Entre los miembros del jurado se encuentran representantes de instituciones, asociaciones, centros de formación de la gastronomía local y nacional, reputados chefs, académicos, artistas especializados en el sector y directivos de empresas del canal Horeca entre otros.

El jurado se desplaza en una comitiva de cuatro deportivos de la referida marca, para valorar las elaboraciones en cada establecimiento.

Este concurso gastronómico está reservado a cocineros y restaurantes en activo de las provincias donde se desarrolle el evento. Compiten por dos premios: El Porsche Gourmet al mejor plato y el destinado al mejor postre.
(www.turismohuelva.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *