El 6 de mayo se inaugura la XIX muestra de las Edades del Hombre en Aranda de Duero

La exposición “Eucharistia” ya tiene fecha.
Iglesia de Santa María, una de los dos sedes de Las Edades del Hombre. Foto: Miguel Ángel Muñoz.
Iglesia de Santa María, una de los dos sedes de Las Edades del Hombre. Foto: Miguel Ángel Muñoz.

A partir del 6 de mayo, y según ha anunciado esta mañana la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, tendrá lugar la inauguración de la XIX exposición de Las Edades del Hombre, que celebra esta nueva edición en Aranda de Duero. Un estreno que contará con la presencia de la Infanta Elena de Borbón, así como de otras destacadas personalidades.

“Estamos en la recta final del inicio del gran acontecimiento que se celebra en Aranda de Duero en 2014. Hoy hemos conocido la fecha de la inauguración de ‘Eucharistia’, un día en el que darán comienzo las visitas de todos los viajeros que llegarán hasta Aranda de Duero para disfrutar de esta muestra y de la localidad gracias a las visitas teatralizadas, el video mappin de la iglesia de Santa María y el mercado temático que estará durante los días en los que dure la exposición”, en palabras de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.

Durante cinco meses, Aranda de Duero se convertirá en el centro cultural más destacado a nivel nacional e internacional, ya que acogerá una de las muestras más importantes de arte sacro de nuestro país. Bajo el lema “Eucharistia”, esta exposición, que estará dividida en cuatro capítulos, contará con cerca de 130 piezas de arte sacro traídas de diferentes diócesis, que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León y que serán expuestas en dos sedes arandinas: las iglesias de Santa María y San Juan. Por ese motivo, se ha presentado un plan específico de difusión y promoción para convertir a “Eucharistia” en un gran acontecimiento cultural y turístico en 2014.

"Las Bodas de Caná", de la Parroquia de San Facundo,  en Cisneros, una de las obras que podrán verse en "Eucharistia".
“Las Bodas de Caná”, de la Parroquia de San Facundo, en Cisneros, una de las obras que podrán verse en “Eucharistia”.

Hasta su inauguración, la localidad ribereña continuará perfilando y ultimando, día a día, los detalles para lograr que esta nueva edición de las Edades del Hombre perdure en el recuerdo de todos los castellanoleoneses y los viajeros que llegarán a la ciudad.
(www.arandadeduero.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *