El aeropuerto de Bilbao remonta el vuelo

Registrará unos 4 millones de pasajeros, un 6 por ciento más que en 2013.
Jon Gangoiti, director de Bilbao Air.
Jon Gangoiti, director de Bilbao Air.

El aeropuerto de Bilbao cerrará este ejercicio con unos 4 millones de pasajeros, un 6% más que en 2013, año que fue considerado como muy malo en este sentido, según se ha dado a conocer hoy en la capital vizcaína, en conferencia de prensa.

Este balance ha sido desvelado, no sin optimismo, por Jon Gangoiti, director de Bilbao Air, sociedad institucional que promociona el referido aeródromo, y quien respecto a 2015 ha expuesto que se prevé un crecimiento del 4%, lo que parece indicar que se ha superado la crisis, ha apuntado.

Avión de la compañía Hop!
Avión de la compañía Hop!

Gangoiti ha recordado que Bilbao ofrece diecinueve conexiones internacionales con los más importantes centros europeos de distribución aérea (“hubs”), que es el primer aeropuerto estatal norteño y que, en cuanto a los viajes por negocios, ocupa la tercera posición, tras Madrid y Barcelona.

Ha precisado que son cinco las compañías estatales que operan en las instalaciones de Loiu, y otras tantas las internacionales. Que respecto al reparto del pasaje las regulares captan el 50,8% y las “low cost” el 47,2%. Que los vuelos domésticos nacionales son el 60%. Y que para 2015 se han previsto siete nuevas operaciones regulares hacia diversos destinos del continente.

Embraer 190, con capacidad para cien plazas.
Embraer 190, con capacidad para cien plazas.

Ha indicado asimismo que las compañías tienden a reducir el número de vuelos incrementando la capacidad de los aviones e introduciendo modelos de reconocida utilidad como el brasileño Embraer 190, de cien plazas. Esto aminora los costes, aunque cabe pensar que no se evitarán las quiebras, fusiones y absorciones “en un sector muy saturado”, ha testimoniado.

En su opinión, la bajada del precio del petróleo no incidirá de manera significativa en el precio de los billetes, pero sí es posible que lo haga en el saneamiento de la cuenta de resultados de las compañías.
(www.bilbaoair.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *