El “Día del Turismo”, una celebración mundial

El Vent de Mar es uno de los hoteles que se unen a esta conmemoración, a finales de septiembre.
Solarium de El Vent de Mar.
Solarium de El Vent de Mar.

El “Día Mundial del Turismo” se celebra anualmente el 27 de septiembre desde 1980, para divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, un sector que mueve un billón de dólares y desplaza a más de mil millones de turistas internacionales al año.

Entre 5.000 y 6.000 millones de turistas más viajan en sus propios países, según datos del pasado año.

“Turismo y desarrollo comunitario” es el lema escogido para este año por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo vinculado a la ONU. México es el país anfitrión, al igual que en 2012 lo fuera España.

Dicho lema destaca el potencial de las actividades turísticas para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, de una forma sostenible.

El Vent de Mar, uno de los hoteles participantes
La iniciativa privada se suma a la institucional en la conmemoración de este “día”, tal es el caso de los establecimientos hoteleros.

Uno de ellos, el Vent de Mar, un tres estrellas ubicado en la playa de la histórica ciudad valenciana de Sagunto, ha preparado un programa de actividades sumando al alojamiento la aportación cultural, con una buena calidad relación-precio, según un comunicado que ha hecho llegar a Revista del Viajero.

La oferta incluye: Detalle de bienvenida, visitas guiadas al Sagunto Histórico y al Alto Horno, comida degustación, cena, aperitivo y salida tardía del hotel. Además se podrá visitar el Castillo, el Teatro Romano o dar un maravilloso paseo por el Puerto.
(www.unwto.org, www.hotelventdemar.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *