En Baqueira Beret cruzan los dedos

Josep Albós, del departamento de Marketing de Baqueira Beret, presenta la nueva temporada.

Dos nuevos remontes esperan este año a los esquiadores que acudan a la estación de Baqueira Beret, que inicia la temporada, siempre que las condiciones lo permitan, el 27 de noviembre.

Tras un año difícil debido a la pandemia, los responsables de Baqueira Beret cruzan los dedos para que este año se alcance la ansiada normalidad o, al menos, que nos aproximemos a ella lo más posible.

Por su parte, se descuelgan con una inversión de 7 millones de euros y un eslogan, “Más Baqueira que nunca”, que engloba todo el esfuerzo realizado para seguir siendo uno de los principales referentes del turismo de invierno y las ganas de volver a disfrutar como antes, como siempre.

Entre las novedades de esta temporada destaca un nuevo telesilla, desembragable, en Clot ders Os, con una capacidad de 2.400 esquiadores por hora, a los que subirá durante 1992 metros, desde una altitud de 1.850 metros hasta los 2.207.

«Más Baqueira que nunca» es el eslogan de esta temporada.

La estación apuesta más que nunca por medidas ambientales y de sostenibilidad pues, como bien dicen, el clima, el paisaje, la montaña… son su razón de ser. Y una preocupación que no es nueva, pues ya en 2014 la Val d’Aran fue el primer destino de montaña en recibir la acreditación Biosphere. En su aportación al medio ambiente cabe reseñar que año tras año van optimizando los cañones generadores de nieve (incluso sustituyendo muchos de ellos por otros con menor consumo energético), mejorando los aislamientos de instalaciones, la iluminación… todo con la idea de minimizar la huella de carbono. Pero también hay muchas otras actuaciones menos visibles pero muy importantes, como la gestión de residuos, el resembrado de zonas, el control de la erosión…

También apuestan cada vez más por la relación con los usuarios vía internet, evitando así pérdidas de tiempo en las taquillas, y mejorando la seguridad de los esquiadores.

Cuatro parques infantiles, el Snowcamp, permitirán a los padres relajarse y disfrutar de la nieve, sabiendo que sus hijos están bien atendidos y, a su vez, disfrutando como deben a su edad.

Por lo demás, esta temporada Baqueira se incorpora al Freeride World Tour. Del 22 al 28 de enero, la élite del freeride se verá en esta estación de la Val d’Aran, en la que será su primera cita de esta 15ª edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.