Enoturismo: La Rioja Alta, S.A. invierte 800.000 euros en Haro, en un plan trienal

Miles de personas visitan anualmente la centenaria bodega del Barrio de la Estación.
Bosque de depósitos.
Bosque de depósitos.

La Rioja Alta, S.A. ha decidido reforzar su “decidida apuesta por el enoturismo“, y para ello en la centenaria bodega de Haro se está desarrollando un plan trienal, con una inversión de 800.000 euros, ha comunicado hoy a Revista del Viajero un portavoz del prestigioso Grupo vinatero.

Explica que esta actuación tiene como objetivo la generación, reforma y adecuación de espacios para “aumentar el disfrute y la comodidad de los miles de personas que, anualmente, visitan la bodega del Barrio de la Estación“.

Este plan, concreta, se desarrolla en cuatro fases. La primera, ya completada durante 2012, ha consistido en la construcción de una nueva sala de catas, un espacio multiusos dotado de la última tecnología y que sirve también para degustaciones y reuniones.

Nueva sala de catas.
Nueva sala de catas.

Actualmente se está acometiendo la segunda fase, la más importante a nivel presupuestario: la remodelación total de jardines, mejora de áreas de tránsito e incremento del número de aparcamientos de la bodega. Destaca, además, la instalación de una gran pérgola de cubierta vegetal que alcanzará los ocho metros de altura y que dará la bienvenida a peatones y vehículos en el acceso principal a la bodega, facilitando igualmente su localización visual.

En los próximos meses se llevarán a cabo los dos últimos apartados de este ambicioso proyecto: la redecoración e instalación de nueva iluminación en varias de las naves de crianza que son visitadas en los recorridos guiados y, por último, la construcción de otro nuevo “parking“, destinado fundamentalmente a microbuses y que se ubicará en unos terrenos aledaños a la bodega, recientemente adquiridos.

Subraya el mismo portavoz que “de esta forma, el Grupo La Rioja Alta, S.A. fortalece su amplia propuesta enoturística e intensifica sus esfuerzos para conseguir que la visita a sus cuatro bodegas y viñedos sean una experiencia inolvidable.

“Así, durante los dos últimos años ya ha destinado 3 millones de euros a la construcción de su nueva bodega Lagar de Cervera, en Rías Baixas, y a la adecuación de caminos, recorridos y miradores por su viñedo en O Rosal. Esta bodega es candidata en la categoría ‘Mejor Establecimiento Enológico’ en los Premios de Enoturismo 2013 organizados por Rutas del Vino de España“.
www.riojalta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *