“Fiesta de las estrellas”, en la Laguna de Gallocanta

(Originalmente publicado en esimportante.com)

Grullas en Gallocanta. Foto Hotel Secaiza.
Grullas en Gallocanta. Foto Hotel Secaiza.

La quinta edición de la denominada “Fiesta de las Estrellas”, que se celebrará el próximo día 31, domingo, junto al Parque Natural de la Laguna de Gallocanta, cerca de Daroca (Zaragoza), ha suscitado el interés de numerosas personas de diferentes comunidades, según ha comunicado a “Es importante” una portavoz del acontecimiento.

La altitud de la laguna (mil metros sobre el nivel del mar) y, sobre todo, la prácticamente nula contaminación lumínica convierten a este paraje natural un lugar idóneo para la contemplación del firmamento.

Vista aérea de Gallocanta. Foto Hotel Secaiza.
Vista aérea de Gallocanta. Foto Hotel Secaiza.

Más de medio centenar de aficionados a la astronomía, en su mayor parte de Aragón, Madrid y Barcelona, se han inscrito hasta el momento para participar en la fiesta, que tendrá por marco la pequeña y atractiva localidad zaragozana de Berrueco, en la comarca del Campo de Daroca.

El punto de observación se situará en el hotel Secaiza, sede la Asociación Parque Natural “Laguna de Gallocanta”, organizadora de la fiesta. La información e inscripciones pueden hacerse a través del “mail” [email protected] y del teléfono 976 803 039, ha precisado la misma fuente.

Gallocanta está considerada la laguna natural de agua salada más grande de la Península Ibérica.

Este paraíso ornitológico es el punto de encuentro de la grulla común (Grus grus) más importante de Europa. Está ubicado cerca de la monumental e histórica ciudad de Daroca, y comunicada por autopista (A-68) y autovía (A-23).

Se calcula que alrededor de cien mil aves, de más de doscientas especies, utilizan esta reserva en su ruta migratoria anual. Las grullas y otras aves ya han comenzado a llegar y a posicionarse en este refugio, dando lugar a un espectáculo de impresionante belleza y gran valor medioambiental.

El Secaiza es un recoleto y moderno hotel rural con mucho encanto y un referente en la comarca, asimismo como centro de relajación. Es una atalaya magnífica de la laguna.
(www.gallocanta.org) (www.campodedaroca.com) (www.secaiza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *