Formentera: aún es posible el paraíso

Campaña para motivar las visitas a la isla fuera de temporada alta.
Alejandra Ferrer (RV Edipress)
Alejandra Ferrer, consejera de Turismo de Formentera.

Responsables institucionales del Turismo de Formentera desarrollan una campaña estatal para activar el flujo de visitantes fuera de temporada alta, cuando es posible disfrutar sin aglomeraciones, con sosiego y a mejor precio de los muchos encantos de la isla, “el primer paraíso del Mediterráneo”, ha enfatizado hoy en Bilbao la consejera del área, Alejandra Ferrer.

Esta actuación se apoya en la prensa especializada de Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, ciudades desde las que es posible un cómodo acceso directo por vía aérea al archipiélago de las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

De la comitiva ha formado parte también, en el caso de Bilbao, el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, y se ha hecho coincidir su estancia con unas pruebas de selección de personal para el sector hostelero de la isla, para el período estival y en colaboración con Turijobs.

Formentera (RV Edipress)
Paisaje costero de Formentera.

La Posidonia Oceánica, Patrimonio de la Humanidad
Además de paradisíacas playas, como la galardonada Ses Illetes o la salvaje S’Epalmador, y su amplia oferta de ocio, Formentera cuenta con grandes alicientes para que el turista disfrute al máximo de su estancia, incluso en meses como mayo u octubre.

Uno de los muchos encantos de la Pitiusa menor es su rico patrimonio natural y casi salvaje. Para mantenerlo intacto se han tomado medidas para evitar el desgaste, ha comentado Alejandra Ferrer.

Ha recordado que la isla ofrece playas de ensueño, con arena fina y aguas azules, temperaturas ideales durante todo el año y numerosas propuestas gastronómicas, deportivas y culturales. Son algunos de los atractivos que atraen, año tras año, a miles de visitantes hasta este destino, cuyas máximas son tranquilidad, relax y turismo activo.

Formentera (RV Edipress)
El gran patrimonio de la isla es el color de sus aguas.

La consejera ha resaltado que “el gran patrimonio de nuestra isla es el color de sus aguas,” efecto posible gracias a la planta acuática Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, dando lugar a una de las costas más espectaculares con referencias como Ses Illetes, galardonada como mejor playa de España y Europa y séptima a nivel mundial por los usuarios de TripAdvisor.
(www.formentera.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *