Formentera, destino ideal este otoño

Una climatología suave, actividades al aire libre, ausencia de turistas y precios más económicos hacen del otoño el momento ideal para disfrutar de la isla.
Un paraíso cercano.
Un paraíso cercano.

Con la vuelta a la rutina y el recuerdo de las vacaciones difuminándose, muchos olvidan la presencia de un paraíso cercano, perfecto para una escapada que rompa con la monotonía y nos cargue de energía. Es la isla de Formentera, la pequeña de las Pitiusas, un idílico destino a menos de una hora en avión de Madrid o Barcelona, conectada también por ferry con la Comunidad Valenciana, y que ofrece durante todo el año un edén de paz y tranquilidad.

El otoño es perfecto para disfrutar de un modo diferente.
El otoño es perfecto para disfrutar de un modo diferente.

El otoño es un momento perfecto para descubrirla o para disfrutar de ella de un modo diferente. La isla goza de temperaturas suaves, que recuerdan a la primavera, y que son perfectas para la práctica de deportes como el nordic walking, que además puede realizarse con bastones y audioguías que se prestan en las oficinas de turismo sin ningún coste. Como novedad esta temporada, la oficina de turismo de Sant Francesc permanecerá abierta durante todo el año, al igual que la de La Savina, ofreciendo este servicio, así como dispensando todo tipo de información acerca de la agenda cultural y lúdica de la isla.

El senderismo, una buena opción para recorrer la isla.
El senderismo, una buena opción para recorrer la isla.

El senderismo y los paseos en bicicleta o a caballo son otras excelentes opciones para recorrer Formentera disfrutando de un entorno natural único. Quienes simplemente deseen relajarse, encontrarán magníficos establecimientos abiertos para sus vacaciones en los que tomar los últimos rayos de sol. Varios restaurantes y bares en diferentes playas abren sus puertas todos los fines de semana.

Además, y pensando ya en la promoción para la próxima temporada, Formentera participará en la World Travel Market, la feria turística que tendrá lugar en Londres entre los próximos 3 y 6 de noviembre. “Formentera Passport” será la estrella de su stand, una aplicación para smartphones y tablets puesta en marcha este verano -y que acumula ya alrededor de 2.000 descargas- con la que se pone en valor el patrimonio cultural de la isla y se ofrecen regalos a la gente que comparte información y fotografías de sus escapadas a Formentera.

En la feria, además, se apostará por el turismo familiar y de lujo, entendido este último a la forma formenterense; es decir, el lujo como bienestar, como el disfrute del tiempo y los pequeños placeres, más asociado a la forma de vida local reposada y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *