Guacimeta (Lanzarote), segundo aeropuerto de España en crecimiento porcentual durante 2013

Recibió 5,33 millones de pasajeros, un 3,2% más que en 2012.
Aeropuerto de Guacimeta.
Aeropuerto de Guacimeta.

El aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, lideró de manera porcentual el tránsito de pasajeros entre los aeródromos turísticos canarios, con un 15,5 por ciento, durante el pasado mes de diciembre y, de igual modo, encabezó el porcentaje de crecimiento en el número de pasajeros internacionales, con un 19,9 por ciento, ha comunicado hoy a Revista del Viajero un portavoz del Cabildo lanzaroteño.

Agrega que, tal como se preveía, “el aeropuerto de Lanzarote cerró el año 2013 experimentando un crecimiento del 3,2% hasta alcanzar los 5,33 millones de pasajeros, cifra que le sitúa en el segundo escalón en términos porcentuales entre todos los recintos aeroportuarios del territorio nacional, únicamente superado por el de Alicante, que lo hizo un 8,8%“,

Del total de viajeros destaca igualmente que 3.712.606 fueron pasajeros internacionales, lo que supone, a su vez, un incremento interanual en este segmento del 9,4 por ciento, desvela la misma fuente.

Torre de control del aeropuerto. Foto: AENA.
Torre de control del aeropuerto. Foto: AENA.

Los responsables de Turismo Lanzarote celebran los “notables” registros alcanzados en Guacimeta y testimonian que el “desafío para el equipo que lidera Carmen Steinert es mantenerlos durante 2014”. “Para ello -apuntan técnicos del área- es imprescindible crecer en parámetros cualitativos y en el índice de fidelización de nuestros turistas y visitantes, retos en los que jugarán un papel clave los productos en los que estamos trabajando”.

Líderes también en diciembre en el archipiélago
Resaltan, además, que Guacimeta “volvió a ser referente entre todos los aeropuertos turísticos del archipiélago, al registrar un incremento del 15,5% en el tránsito de pasajeros durante el recién finalizado mes de diciembre“.

Concretan que “llegaron 443.682 viajeros durante el último mes del año, de los que 319.551 fueron pasajeros internacionales, cifra que, a su vez, supone un crecimiento del 19,9% que permite al recinto liderar, de manera porcentual, este segmento entre todos los aeropuertos canarios“.
(www.cabildodelanzarote.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *