Importante turoperador británico amplía su gestión en Canarias

El Grupo Dart refuerza su apuesta por Fuerteventura y Lanzarote.

El Grupo Dart, importante turoperador británico, ha decidido ampliar su gestión en Canarias, y más en concreto en Fuerteventura y Lanzarote, según han comunicado a Revista del Viajero sendos portavoces de las autoridades turísticas de los cabildos de ambas islas.

En el caso de Fuerteventura, la línea aérea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays (ambos pertenecientes al Grupo Dart), presentaron recientemente su operativa hacia este destino para las próximas temporadas de verano de 2014 e invierno de 2014-15. Este operador británico amplía su programación con la isla y pone a la venta 45.000 plazas aéreas.

El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Sheraton Fuerteventura y contó con la presencia del consejero delegado del Grupo Dart, Steven Heapy, del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y del consejero de Turismo, Blas Acosta.

Presentación en el Hotel Sheraton Fuerteventura.
Presentación en el Hotel Sheraton Fuerteventura.

Heapy señaló que “el 74 por ciento de los clientes de Jet2holidays que contratan Fuerteventura son familias”, lo que, en su opinión, “consolida a la isla como un destino eminentemente familiar”.

Por su parte, Cabrera dijo que “el turismo británico es uno de nuestros mercados más importantes y desde hace más tiempo; la estabilidad de la economía británica es un aliciente para potenciar nuestra relación bilateral”. Y Acosta explicó que “en 2012 llegaron 422.000 británicos a Fuerteventura, una cifra que sin duda crecerá a final de este año; el refuerzo que hoy anuncia Jet2.com es una muestra más de esta tendencia positiva”.

El referido Grupo turístico dio a conocer su operativa a partir del próximo mes de abril, que establece una conectividad aérea para 45.000 británicos desde cinco aeropuertos del norte de Inglaterra y Escocia (East Midlands, Glasgow, Leeds-Bradford, Newcastle y Manchester).

Jet2holidays tiene por el momento contratos con 40 hoteles de Fuerteventura, aunque las ventas adelantadas para la temporada de verano de 2014 les hacen prever un incremento importante de la demanda.

De hecho, en el último mes se han añadido dos vuelos extra a la vista de esta tendencia y en estos momentos el turoperador estudia ampliar contratos a 50 hoteles de la isla (diez más de los actuales).

En el castillo de San José, en Arrecife de Lanzarote.
En el castillo de San José, en Arrecife de Lanzarote.

Apuesta también por Lanzarote
Respecto a Lanzarote, directivos de la compañía británica trasladaron a los responsables de Turismo sus previsiones de futuro, que suponen pasar de 16 a 21 enlaces semanales con esta isla y la incorporación de una ruta desde Edimburgo, capital de Escocia, a medio o largo plazo, lo que significará que la totalidad de las bases británicas de Jet2.com operarán con la isla.

Turismo Lanzarote sigue reforzando el posicionamiento de la isla en el consolidado mercado británico como resultado de su estrategia de trabajo. Es la conclusión que se puede extraer tras el anuncio del incremento de frecuencias aéreas con la isla que pondrá en marcha Jet2.com a partir de la próxima temporada de verano, realizado por Steve Heappy, CEO de la compañía británica, en el transcurso de un almuerzo de trabajo celebrado con los responsables de Turismo Lanzarote en el Castillo de San José, en Arrecife, que contó con la presencia, además, de seis directivos del grupo turístico británico y representantes del sector de alojamientos de la isla y de sus agentes receptivos, OpenTravel Service y MTS incoming.

En la actualidad, la compañía aérea ganadora del premio Isla de Lanzarote 2012 mantiene abiertas conexiones con Lanzarote desde los cinco aeropuertos citados, con uno de los índices de ocupación más altos de todas las compañías que operan con el recinto aeroportuario lanzaroteño. Por su parte, la división vacacional de este grupo, Jet2Holidays, trabaja con alrededor de 80 alojamientos de la isla.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, celebró un incremento que “convertirá a Jet2.com en uno de los principales grupos británicos que operen con Lanzarote”. Además, Fernández y Heappy abordaron algunos asuntos relacionados con la colaboración en materia promocional entre ambas entidades y coincidieron al destacar “las buenas relaciones” existentes entre Turismo Lanzarote y Jet2.com & Jet2Holidays.

Resultados del Grupo Dart
En esta comparecencia, el Grupo Dart anunció que sus resultados en el ejercicio fiscal 2013-2014 arrojan una cifra de 787,1 millones de libras de facturación, lo que supone un incremento anual del 35 por ciento.

Jet2.com ha transportado 25 millones de pasajeros a distintos destinos desde el inicio de sus operaciones en febrero del 2003.

La línea aérea tiene una flota de 52 aviones con una capacidad total de 9.666 asientos.
El crecimiento de pasajeros con respecto al año 2012 fue del 12 por ciento, mientras que el incremento anual de ingresos se situó en el 20 por ciento durante el mismo periodo.

Así mismo, el factor de ocupación de los diferentes vuelos pasó del 87 por ciento a más del 90 por ciento.

El incremento en el número de pasajeros previsto para el próximo ejercicio será del 19 por ciento.

También asistieron a estas comparecencias el director general de Contratación, Len Mina, la directora general de Producto, Zoe Towers, y la jefa de Producto de Canarias, Cassandra Goodes. Junto a los directivos desplazados desde Leeds, se incorporaron los directivos de MTS/OTS Group, agencia receptiva que representa Jet2Holidays en Canarias.
www.visitfuerteventura.es, www.cabildodelanzarote.com, www.jet2holidays.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *