Islantilla, la playa idónea para refrescarse practicando deportes náuticos

El excitante kitesurf.
El excitante kitesurf.

Las playas andaluzas, y en concreto las de Huelva, invitan al descanso, a la relajación y a la evasión. La de Islantilla, con su arena dorada y sus aguas brillantes, se extiende como una idílica ventana al Atlántico. Allí mismo se levanta Puerto Antilla Grand Hotel, un paradisíaco cuatro estrellas donde siempre es verano. Frente a este oasis se ubica la Escuela Española de Vela (EEV), donde los visitantes con ansias de probar el Océano pueden practicar deportes como el windsurf, catamarán o el excitante kitesurf.

Las actividades náuticas son uno de los principales atractivos turísticos de las zonas costeras. Disfrutar del mar de distintas formas resulta atractivo para numerosos viajeros, a los que no les vale con tumbarse en la arena o darse un chapuzón. Para aquellos que quieren más, Puerto Antilla Grand Hotel les anima a que aprovechen la Escuela Española de Vela de Islantilla, donde los más inexpertos pueden iniciarse en los deportes acuáticos a través de los cursos que el centro pone a su disposición.

Para los que optan por el catamarán, la EEV les permite realizar sus primeros contactos con esta actividad en sus Hobie 15, especialmente diseñados como barcos escuela. Estos cursos tienen una duración de 10 horas, repartidas en varios días. El mismo horario cumplen los cursos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, que se realizan a bordo de los llamados Catsy, catamaranes especialmente diseñados para ellos. Como no podía ser de otra forma, estas sesiones se desarrollan acompañados en todo momento por monitores.

Practicando windsurf.
Practicando windsurf.

Los que ya saben desenvolverse en este deporte, pueden acceder a sesiones personalizadas para perfeccionar su técnica. Además, el centro también cuenta con embarcaciones en alquiler, con las que los expertos pueden navegar cómo y cuándo lo desean por las aguas de la Costa de la Luz.

Algo semejante ocurre con el windsurf. Aquellos que prefieren surcar las olas poniendo a prueba su equilibrio en un entorno de ensueño, como es el litoral de Huelva, pueden acceder a sus cursos de iniciación o de perfeccionamiento, además de clases particulares individuales o para grupos reducidos. Asimismo, los aficionados a este deporte tienen la oportunidad de alquilar en la misma playa el material para practicar, de modo que no tienen que preocuparse por trasladar su propia tabla y aparejo.

Velocidad, habilidad y adrenalina se unen en el kitesurf, una actividad en la que el surfista se desliza con una tabla sobre el agua debido a la fuerza de una cometa de tracción que, con la fuerza del viento, arrastra al deportista, quien guía su propio recorrido gracias a una barra de dirección. En las aguas de Islantilla se pueden realizar cursos especiales de este deporte náutico para un mínimo de cuatro personas. Una forma no sólo de aprender a disfrutar de las aguas onubenses, sino también de su aire.

Piscina del Puerto Antilla Grand Hotel.
Piscina del Puerto Antilla Grand Hotel.

Estas jornadas de deporte náutico requieren un buen descanso para continuar al día siguiente con más actividades. Puerto Antilla Grand Hotel es la mejor opción para alojarse en este enclave andaluz. Sus posibilidades para el relax y la desconexión con la rutina son innumerables: desde el Spa Mandala, donde los visitantes pueden reponerse de un intenso día con sus múltiples tratamientos, hasta la amplia terraza El Mirador, donde pueden disfrutar de un cóctel frente al exótico jardín y a sus piscinas serpenteantes. Es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones. Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos, como pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina sólo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.

Puerto Antilla es una gran propuesta para los viajeros más activos… Un paraíso dentro del paraíso de Huelva.
(www.puertoantilla.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *