Jetcost te presenta los aeropuertos con mejor Wi-Fi del mundo

Los españoles suspenden estrepitosamente encontrándose entre los peores de Europa.

Hace unas semanas el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) llevó a cabo una investigación en los aeropuertos sobre los hábitos y experiencias de los pasajeros de 18 años a la hora de volar. Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó con cuánto tiempo de antelación llegan al aeropuerto antes de la salida de sus vuelo. La respuesta promedio fue de 3 horas y 52 minutos antes de la salida. Después de esto, a los encuestados se les preguntó qué hicieron con su tiempo libre en el aeropuerto antes de embarcar y los resultados fueron los siguientes:

1. Beber alcohol
2. Ir de tiendas por el aeropuerto
3. Sentarse y esperar hasta la hora de embarque
4. Comer algo
5. Sólo tuvieron tiempo de realizar el check-in y luego embarcar

Para todos aquellos que eligen la opción de sentarse y esperar hasta la hora de embarque Jetcost ha realizado un estudio para seleccionar los aeropuertos con mejor Wi-Fi del mundo, para que su espera pueda hacerse más cómoda y entretenida con sus portátiles, tablets o smartphones. El estudio ha determinado que los aeropuertos europeos son particularmente propensos a la política de “freemium” –en la que los usuarios pueden conectarse de manera gratuita durante un determinado tiempo, después de dicho tiempo deben registrarse y pagar,– algo que en Estados Unidos ya no ocurre después de que los usuarios se quejaran de dichas prácticas. Actualmente el 79% de los aeropuertos estadounidenses ofrecen Wi-Fi gratis ilimitado, mientras que en Europa sólo lo hace el 26%.

Aeropuertos con mejor Wi-Fi del mundo:

1. Dallas-Fort Worth, Texas, EEUU
El aeropuerto estadounidense ofrece conexión Wi-Fi en sus cinco terminales desde 2012. Pero desde hace dos años la ofrece de manera gratuita e ilimitada, gracias a eso ha visto aumentar el número de conexiones diarias de 2.000 a 55.000. La velocidad de conexión promedio es de 8 megabits por segundo (Mbps).

2. Aeropuerto Changi, Singapur
Ofrece Wi-Fi libre e ilimitado a sus clientes. Más de 37.000 pasajeros utilizan su red todos los días, alcanzando velocidades de hasta 4 Mbps. En cada puerta de embarque de los vuelos internacionales hay disponibles ordenadores con wifi gratis. En total hay más de 500 terminales repartidas por todo el aeropuerto. Changi ha sido galardonado como el mejor aeropuerto del mundo en 2013 en los World Airpots Awards, en base a la opinión de 12 millones de pasajeros.

3. Aerpuerto de Helsinki, Finlandia
Está considerado el mejor aeropuerto de Europa en cuanto a conexión Wi-Fi. Actualizó su servicio en 2011 y “su uso ha explotado desde entonces”, según un portavoz del aeropuerto. La conexión Wi-Fi es gratuita y requiere sólo un clic para acceder. Una de sus características más sorprendentes es que los pasajeros que tengan activada la función Wi-Fi en su móvil son rastreados desde el momento que llegan al parking por lo que pueden recibir ofertas de servicios y productos que pueden encontrar en el aeropuerto, así como información sobre su vuelo o posibles vuelos futuros. Si el usuario tiene descargada la aplicación de la empresa aérea con la que va a volar, le llegará automáticamente el aviso de cuánto falta para el cierre del check-in, la puerta de embarque o incluso el tiempo de espera en el control de seguridad.

4. Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, Corea del Sur
El Aeropuerto Internacional de Incheon fue inaugurado en el 2001 y gracias a sus instalaciones de seguridad y equipos de inspección médica es considerado el más avanzado tecnológicamente de Asia. Dispone de servicio Wi-Fi en prácticamente todo el aeropuerto.

5. Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, Holanda
El aeropuerto de Schiphol fue el primero en Europa en ofrecer acceso Wi-Fi gratuito, actualmente es de una hora en todo el aeropuerto, y servicios de conectividad de pago “Premium”, tanto inalámbrico como en los centros de internet abiertos las 24 horas.

España, un caso aparte
Lo de España es un caso aparte, mientras que la conexión gratuita e ilimitada es una realidad en aeropuertos como el de Birminghan, Estambul, Milán, París, Praga, Frankfurt, Niza o Dublín, en los españoles los usuarios solo disponen de 15 minutos gratuitos, y después 4,50 euros por una hora y 9,90 euros por dos. Aunque durante las fechas navideñas Aena ha comunicado que aumentará el tiempo de conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi de 15 a 30 minutos en los 28 aeropuertos españoles que ofrecen este servicio. Adicionalmente, el gestor aeroportuario anuncia que esos días los usuarios tendrán hasta una hora de acceso por 1,50 euros, incluyendo media hora de Internet Premium.

El servicio de acceso público inalámbrico a Internet vía Wi-Fi está disponible en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza. Esta oferta estará vigente en una primera fase hasta el 15 de enero en la red Airport Free Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *