La Costa Blanca alcanza un 91,6% de ocupación hotelera en agosto

Altea y Calpe registran los mejores datos.
Altea.
Altea.

El sector hotelero de la Costa Blanca ha registrado durante el mes de agosto un nivel de ocupación muy similar al del año 2013, un 91,6%, medio punto por debajo de la cifra del verano pasado, han comunicado a Revista del Viajero fuentes del departamento de Turismo de la Diputación de Alicante.

Han precisado que las localidades de Altea (94%), Calpe (94,2%), L’Alfàs del Pi (88%) y Finestrat (92,6%) son las que mejores datos de turistas y pernoctaciones han registrado, situándose por encima de la media.

En el caso de Altea y L’Alfàs del Pi se han mejorado los datos del año pasado en 1 y un 2,8%, respectivamente.

Los viajeros procedentes del Reino Unido vuelven a ser los que llegan a la Costa Blanca en mayor número, seguidos por los franceses y los rusos, que se sitúan ya en tercer lugar.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha felicitado al sector por estos resultados, ya que, en su opinión, una ocupación hotelera superior al 90 por ciento se puede considerar un éxito en el contexto geopolítico actual. Ha subrayado también la importancia de continuar con las acciones promocionales del destino Costa Blanca tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
(www.costablanca.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *