La Diputación de Cádiz reedita y completa la guía “52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz”

La publicación, de carácter más turístico, también se ha traducido al inglés y alemán y está on-line.

Vio la luz en 2010 y enseguida se convirtió en una de las guías más exitosas y solicitadas de las editadas por la Diputación Provincial de Cádiz. “52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz” ahora se ha completado con un enfoque más turístico, proponiendo la bicicleta como una forma de descubrir la provincia de Cádiz, de ahí la participación del Patronato Provincial de Turismo.

La nueva guía cuenta con 132 páginas y una tirada de 2.000 ejemplares en español, 1.000 en inglés y 1.000 en alemán. Esta edición, aunque la información básica de cada ruta no ha variado, se ha estructurado de forma diferente. Además se ha cambiado el diseño de las cubiertas y se han sustituido las fotos antiguas por otras, añadiéndose 80 nuevas imágenes de carácter más turístico. En cuanto a contenido, se ha añadido una introducción turística de la provincia de seis páginas. El trabajo de campo lo ha llevado a cabo el portal MTB Cádiz (www.mtbcadiz.es) .

La guía, disponible para su descarga en www.cadizturismo.com, contempla información detallada sobre 52 rutas en bicicleta de montaña por la provincia en cuatro zonas geográficas, concretamente: doce rutas en la Sierra de Cádiz; catorce en la zona Jerez/La Janda; doce en la Bahía de Cádiz/Costa Noroeste y catorce en el Campo de Gibraltar. A principios de noviembre se subió a la Web la versión digital de la guía. Desde esa fecha hasta hoy la versión en español ha registrado más de 16.300 entradas, la inglesa, cerca de 3.000 y la alemana más de 290.

En bicicleta por la Bahía de Cádiz. Foto: David Ibáñez Montañez.
En bicicleta por la Bahía de Cádiz. Foto: David Ibáñez Montañez.

De cada ruta se ofrece información estructurada en una ficha, en la que se detalla la situación geográfica de la ruta, el itinerario sobre fotografía aérea, indicando puntos de referencia importantes en el trazado, de forma que el ciclista pueda realizar la ruta cómodamente; además se exponen fotografías de la zona, puntos de interés como fuentes, miradores, zonas de descanso, así como perfil del recorrido, nivel de dificultad, coordenadas GPS, teléfonos de interés y otros datos para la correcta interpretación de cada una de las rutas. Al final de la guía puede encontrarse un listado con las oficinas de turismo de la provincia, empresas de alquiler de bicicletas y un mapa de la provincia.

La Diputación de Cádiz pretende con esta guía aunar deporte y turismo y apuesta por la bicicleta como medio de transporte para descubrir los atractivos turísticos de la provincia, toda vez que la bicicleta está experimentando un gran crecimiento en los últimos años.
(www.cadizturismo.com/publicaciones/rutas-en-btt-por-la-provincia-de-cadiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *