La IV Travesía BTT Enoaventura discurrirá por Rioja Alavesa el próximo 5 de mayo

Una marcha cicloturista de BTT, no competitiva, organizada por la empresa de turismo activo EnoAventura que cuenta con el apoyo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
BTT Enoaventura.
BTT Enoaventura.

Con salida y meta en la localidad de Moreda de Álava y un recorrido de 45 kilómetros y desnivel acumulado de 1.226 metros, la cuarta edición de la marcha cicloturista Travesía BTT EnoAventura discurrirá el próximo 5 de mayo por los municipios de las comarcas de Rioja Alavesa (País Vasco) y Tierra Estella (Navarra).

Cuatro años después de la experiencia de la primera edición de la Travesía BTT EnoAventura, la carrera se consolida como una de las pruebas de referencia del mountain bike en Rioja Alavesa. Su próxima edición, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tendrá nuevamente Moreda de Álava como punto de salida, y discurrirá por los municipios de Vinan, Labraza y Aras, recorriendo seis términos municipales y un total de 45 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.226 metros.

Con un máximo de 350 participantes, los objetivos de la marcha pasan por el fomento de la práctica de esta actividad deportiva, así como la promoción del territorio y la singularidad del paisaje del extremo oriental de Rioja Alavesa y el extremo occidental de Tierra Estella (Navarra) y atraer a los aficionados al BTT a practicar el deporte en la zona.

BTT Enoaventura.
BTT Enoaventura.

Entre las novedades de la IV Travesía BTT Enoaventura destaca la organización de tres circuitos, dos de ellos enfocados al público adulto, y un tercer recorrido dirigido por un guía y orientado al público infantil y acompañantes, para el que se organizarán también diversas actividades lúdicas y deportivas durante todo el día.

La ruta discurre por los valles que dibujan un accidentado y bello paisaje de terrazas cultivadas entre Labraza y Aras en su descenso desde la sierra hasta las localidades de Moreda y Viana. Un paisaje en que el que comparten terreno cultivos de vid, olivo, almendro y cereal, principales cultivos mediterráneos, que son rodeados por las serpenteantes sendas y caminos por las que discurre la prueba.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa colaborará con la carrera a través de obsequios que recibirán los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *