Las estaciones de esquí de las celebrities

Jetcost te presenta las pistas más exclusivas y lujosas del mundo.

Ya están aquí los primeros copos de nieve del invierno, momento en el que los amantes del esquí empiezan a prepararse para practicar su deporte favorito, pero es también el momento en el que los famosos se disponen a lucir modelos exclusivos y presumir de resort en las estaciones de esquí más lujosas del mundo. El potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) ha hecho un ranking de cuáles son las estaciones de esquí favoritas de las celebrities para una escapada invernal.

1. Aspen, Colorado, EEUU
Situada en pleno corazón de las Montañas Rocosas se encuentra una de las estaciones de esquí más famosa del mundo, la de Aspen, aunque realmente la integran cuatro estaciones distintas: Aspen Mountain, Aspen Highland, Snowmass y Tiehack. Entre las cuatro, conectadas entre sí por ski-bus, disponen de más de 495 km de pistas de esquí de nieve en polvo de excelente calidad.

Tal y como se pudo ver en la mítica película de Jim Carrey y Jeff Daniels “Dos tontos muy tontos”, Aspen no es solo una pista de esquí, también dispone de magníficos entretenimientos extradeportivos para los más adinerados, entre los que se encuentran más de 300 tiendas y boutiques exclusivas, 100 restaurantes con comidas de todo el mundo, 40 galerías de arte y decenas de pubs, bares y spas.

Tres famosas que reconocen ir todos los años son Melanie Griffith, Paris Hilton o Elle Mcpherson. De hecho, estos últimos días, la cuenta de Instagram de Melanie parece la de la oficina de turismo de Aspen, ya que no hace más que mostrar al mundo lo feliz que se encuentra actualmente en la estación. Otros famosos que se declaran asiduos de Aspen son Mariah Carey, Kate Hudson, que suele pasar las Navidades en la casa tiene su madre Goldie Hawn, Kurt Russell, Jack Nicholson, Michael Douglas, Charlie Sheen, Martina Navratilova, Heidi Klum, Roman Abramovich, Kevin Costner, Demi Moore o Tommy Mottola y su esposa Thalia entre otros.

2. Courchevel 1850, Francia
Courchevel es una estación de esquí situada en los Alpes franceses, en el valle de Tarentaise en Saboya. Forma parte de Les Trois Vallées (Los Tres Valles), el dominio esquiable más grande del mundo, con más de 600 km de pistas de esquí conectadas entre sí. Courchevel se divide en Courchevel 1300 (Le Praz), Courchevel 1550, Courchevel 1650 (Moriond) y Courchevel 1850.

Courchevel 1850 es conocida como el St. Tropez de los deportes de invierno y allí se dan cita famosos, ricos y familias reales, que se alojan en lujosas residencias o en alguno de sus magníficos hoteles. Hay dos hoteles con denominación “6 estrellas Palacio” y nueve más con 5 estrellas. Comen o cenan en alguno de sus siete restaurantes con estrella Michelín (de hecho, es la estación de esquí con más estrellas Michelín del mundo) o compran en alguna de las tiendas de lujo que se encuentran en sus calles como Louis Vuitton, Hermès, Valentino, Prada, Cartier, Fendi, Dior y Chanel.

Entre los famosos que se dejan caer por Courchevel 1850 se encuentran el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los Beckham, Christina Aquilera, Geri Halliwell, Lionel Richie, la familia real Saudita, Robbie Williams, Roman Abramovich, George Clooney, Georgio Armani, Madonna, Donatella Versace, Arnold Schwarzenegger y muchos otros.

3. Saint Moritz, Suiza
Para Jetcost, es posiblemente la estación de esquí más famosa del mundo, y no solo porque aquí se inventara el concepto de unir vacaciones de invierno y deporte hace más de 150 años, sino porque Saint Moritz no solo es esquí -a pesar de sus 350 Km de pistas y casi 60 remontes- es también hockey, trineos, bobsleigh, golf y patinaje, entre otras actividades de invierno.

Pero si hay otra actividad que destaca, además del esquí, es el polo, y en concreto el St. Moritz Polo World Cup on Snow, el torneo más importante del mundo en esta disciplina y sin duda el más glamuroso. Este año el acontecimiento tendrá como escenario el lago helado de las proximidades de la estación suiza entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2015, fechas señaladas en los calendarios de muchos ricos y famosos y últimamente de multimillonarios rusos que deciden recorrer las calles de la zona de Dorf comprando en las lujosas tiendas de Prada, Gucci, Versace, Bulgari, Hermès, Chanel o Dior.

Entre los famosos que podrás ver en las calles de St. Moritz o alojados en The Kulm Hotel St Moritz, considerado como uno de los 10 mejores hoteles de Suiza, se encuentran los actores George Clooney, Hugh Grant o aristócratas como el rey Carlos Gustavo de Suecia.

4. Verbier, Suiza
Hace unos años esta estación de esquí era solo un pequeño pueblecito con las típicas casas de madera cerca de Ginebra, pero actualmente Verbier forma parte del llamado les 4 Vallées (Verbier, Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz) que con más de 400 Km de pistas, se considera uno de los mayores dominios esquiables con pistas enlazadas del mundo. Y es que, desde que Sir Richard Branson abriese un lujoso hotel de nueve suites, The Lodge, la realeza inglesa y las celebrities de todo el mundo lo han convertido en uno de los destinos invernales de moda en el mundo.

Además de por sus magníficos hoteles, muchos de ellos con acceso directo a las pistas, Verbier ha sabido labrarse un buen nombre en el mundo de la gastronomía. Desde la tradicional raclette a los platos preparados por grandes chefs, la oferta gastronómica es muy buena y variada.

En esta estación suiza podrás encontrarte con miembros de la realeza británica como el príncipe William y Kate Middleton, el príncipe Harry, las princesas Beatrice y Eugenia, la princesa Carlota de Mónaco y su novio Álex, los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary y famosos como Victoria y David Beckham, David Bowie, Hugh Grant, Tina Turner o el tenista Boris Becker.

5. Chamonix, Francia
Situada en la ciudad francesa del mismo nombre, en la Alta Saboya y a tan solo 15 km de Suiza y de Italia, Chamonix es conocida por sus espectaculares descensos, con más de 600 km esquiables, siendo uno de los centros invernales con más recorridos para todos los niveles, cuenta con un total de 68 pistas de esquí alpino, siendo 33 azules, 26 rojas y 9 negras. Además, la estación francesa también es famosa porque en ella nació la modalidad de esquí de fondo.

Pero no todo gira en torno al deporte en este pequeño pueblo alpino, la oferta gastronómica es una de las mejores del mundo, ya que cuenta con algunos de los mejores chef de la cocina francesa y además se puede disfrutar de una amplia oferta cultural con museos y eventos.

Kylie Minogue o David y Victoria Beckham suelen visitarla a menudo.

En España, Baqueira Beret
Se encuentra en el Valle de Arán, en Lérida, y se trata de la estación de esquí más grande de España y la mejor equipada, con los remontes más modernos y el mayor número de kilómetros esquiables, más de 140 km y un sinfín de fuera pistas.

Hay que destacar la importancia que se le está dando últimamente a la gastronomía con la apertura de nuevos locales, como el Moët Winter Lounge, donde los amantes del deporte de invierno se dejen embriagar por el paisaje con una copa de Moët & Chandon en la mano o el Refugi de San Miguel, una cervecería de diseño ubicada en las pistas del Port de la Bonaigua que ofrece una selección de tapas elaboradas por los afamados restauradores Dani García y Paco Roncero.

Aunque se trata de la estación de esquí más grande de España, gran parte de su fama se debe gracias a las continuas visitas anuales de la Familia Real española, algunos ex presidentes del Gobierno y multitud de celebrities como Mar Flores y su marido Javier Merino, María José Suarez, Belén Rueda, Laura Ponte, Mar Saura, Jorge Fernández, Alejandra Prat o Pepe Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *