Londres y Nueva York ciudades elegidas por los españoles para despedir el año según Jetcost

Aunque muchos también optan por el calor canario o las capitales españolas.

Nada de destinos domésticos, los españoles parecen decididos a empezar el año con buen pie y tratar de decir adiós a la crisis al tiempo que despiden 2013, y lo quieren hacer a lo grande, en ciudades cosmopolitas como Londres y Nueva York. En efecto, la capital británica y la ciudad de los rascacielos ocupan los dos primeros lugares en las búsquedas de vuelo que ha encontrado Jetcost (www.jetcost.es) desde distintas ciudades españolas para las fechas entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.

Las campanadas desde el Big Ben, que en realidad es una cuenta atrás de los fuegos artificiales lanzados desde el London Eye, las fiestas en bares, pubs y discotecas, que hay que reservar con antelación, y todo lo que Londres ofrece en fin de año (incluyendo transporte gratuito), sin duda atraen a muchos españoles que han colocado a la capital británica en el primer lugar de sus búsquedas. Los que se encuentren en forma el primer día del año no pueden dejar de presenciar el desfile en el que participan más de 10.000 artistas que representan a más de 20 países de todo el planeta. Bailarines, acróbatas, animadoras, músicos e intérpretes se reunirán en el centro de la ciudad con motivo de esta “celebración de naciones”. Y para los niños, hasta el 6 de enero, Hyde Park se transforma en un gran parque de atracciones. Jetcost ha encontrado vuelos a Londres en esas fechas desde 145 euros ida y vuelta.

El atractivo de Nueva York en fin de año es indudable. La gran celebración tiene lugar en Times Square bajo la emblemática bola de cristal que marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confeti y los juegos de luces. Luego, si se tiene ánimo, se puede asistir a la carrera de las 5 millas en Central Park y la lectura de poesías en St Mark’s Church. Aunque el euro ya no es lo que era, con la crisis galopante en toda Europa, todavía se comporta bastante bien respecto al dólar. Por eso sigue siendo interesante hacer compras en Nueva York y mejor aún si se va a las tiendas más baratas y las que pueden ofrecer las mejores “gangas” en la Gran Manzana. En Nueva York se puede comprar a buen precio en cualquier momento, pero de modo especial en los periodos y días de rebajas, como los que hay ahora. Hay vuelos a Nueva York en Jetcost desde 553 euros.

El tercer y cuarto puesto de búsquedas de vuelos lo ocupan las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona que sin duda ofrecen muchos atractivos en esos días. Pero hay un grupo de viajeros que en el fin de año, como en otras épocas, elige descansar y busca lugares cálidos y tranquilos, el sol, la arena, el mar y los chiringuitos siguen causando furor entre los españoles… Por eso el quinto y séptimo lugar del ranking de Jetcost lo ocupan Gran Canaria y Tenerife, respectivamente. Y entre medias de ellas, en el sexto lugar está París, la que sigue siendo la capital del lujo y el glamour, la culta, elegante y hedonista, el escenario perfecto para practicar el “savoir vivre” y los placeres más exclusivos.

Para terminar el Top Ten de viajes en fin de año elaborado por Jetcost, los españoles sitúan en octava posición a Sevilla, seguida de Marrakech y Dublín. Como se ve hay elecciones para todos los gustos y bolsillos.

Destinos más buscados por los españoles:
1. Londres
2. Nueva York
3. Madrid
4. Barcelona
5. Las Palmas
6. París
7. Tenerife
8. Sevilla
9. Marrakech
10. Dublín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *