Los mejores destinos para tu próxima escapada por España en autocaravana

Son muchas las ocasiones en las que os hemos dicho que España no tiene nada que envidiarle a los países extranjeros en lo que a rincones para visitar se refiere. Y ahora más que nunca es momento de incentivar el turismo nacional, de descubrir todas aquellas ciudades o lugares llenos de encanto que siempre hemos tenido en mente y que por falta de tiempo no hemos llegado a visitar. ¿Y cómo es una buena forma de hacerlo? En autocaravana. 

Viajar en autocaravana

Elegir la autocaravana para viajar es uno de los mejores planes actualmente. Sin duda, se ha convertido en una de las mejores alternativas para disfrutar de unas vacaciones o una escapada en familia, más aún, en el momento en el que nos encontramos, haciendo frente a una pandemia.

Viajar en autocaravana ofrece la seguridad de poder desplazarte junto a tu familia y mantener la distancia frente a otros viajeros, por lo que, la seguridad es la principal medida que cumpliréis. Dispondrás de instalaciones propias que no tendrás que compartir con nadie fuera de tu núcleo familiar.

Además, una autocaravana ofrece una gran libertad a la hora de moverte, ya que no estarás sujeto a horarios y a una organización determinada, sino que podrás ir haciendo planes según vayan transcurriendo los días.

Si os preguntáis cómo encontrar los mejores chollos viajar es ¡muy sencillo! En BuscoUnChollo.com encontraréis los mejores chollos con todo incluido para que solo tengáis que preocuparos de disfrutar al máximo de vuestra estancia en el lugar que elijáis. ¿Queréis saber cuáles son los mejores destinos (y a buen precio) para vuestra próxima escapada por España en autocaravana? ¡Apuntad esta lista!

Pirineo catalán

El Pirineo catalán configura un patrimonio natural y cultural realmente excepcional. En el Pirineo catalán, te recomendamos Rialp, que se encuentra entre Llavorsí y Sort, dos pueblos donde podréis realizar multitud de actividades de aventura. ¿Qué no os podéis perder? La calle del Medio de Rialp, que conserva aún la estructura de las antiguas calles porticadas de origen medieval, la iglesia de Nostra Senyora de Valldeflors y, por supuesto, su naturaleza. Dar paseos por Rialp y disfrutar del aire puro y de los colores mágicos de esta estación del año será una gran experiencia.

De igual manera, no os podéis perder Prullans, el mirador de la Cerdanya, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Puente de Besalú, el Santuario de Montgarri, las Fonts del Llobregat o Pedraforca.

Valle de Benasque

El valle de Benasque es un tesoro escondido del que muy pocos disfrutan. Si queréis una escapada de relax, este es el destino idóneo.  Es un valle aragonés y ribagorzano del Pirineo aragonés. Su entorno presenta impresionantes vistas de los picos más altos del Pirineo y está rodeado de una flora única. Además, si sois amantes del esquí, las elevadas cumbres cubiertas de nieve en invierno del Valle de Benasque son perfectas para gozar de este deporte.

En el Valle de Benasque podréis disfrutar del vuelo sin motor y ver los paisajes a vista de pájaro, realizar grandes rutas para bicicleta de carretera y gravel siguiendo el curso de los ríos… Sahún es un pueblecito perfecto para alojarse y conocer sus monumentos de origen románico y renacentista, como la ermita de San Aventín. Sabemos que esta opción os ha encantado, por lo que, no os perdáis los chollos de última hora con BuscoUnChollo.com.

Tenerife

Las islas son uno de los destinos de España más cotizados por su clima y por su oferta turística. ¿Necesitáis descansar? ¿Queréis disfrutar de playas y naturaleza? Esta es la escapada que podéis realizar. En Tenerife, Puerto de la Cruz es una excelente alternativa para descubrir ya que conserva intacta su esencia con su histórico muelle pesquero. Degustar el pescado fresco o disfrutar de paisajes como los que ofrece la costa de San Telmo con el Lago Mariánez de fondo será una maravilla.

La isla más grande del archipiélago canario ofrece planes como: subir al Teide, el pico más alto de España; visitar la Cueva del Viento, una cavidad volcánica con forma de tubo, creada por las lavas procedentes de las primeras erupciones del volcán Pico Viejo hace unos 27.000 años; avistar cetáceos en Adeje, donde disfrutaréis de ballenas piloto y delfines; caminar por el Parque Rural de Anaga y su sendero “El Bosque Encantado”, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO; descubrir los acantilados de Los Gigantes, uno de los paisajes más imponentes de Tenerife, que alcanzan hasta 600 metros de altura.

Delta del Ebro

Una idea sensacional para disfrutar cerca del Delta del Ebro es viajar a un camping en el que aparcar la autocaravana, situado en frente del mar y cerca del Parque del Delta del Ebro que, además, cuenta con piscinas al aire libre para aprovechar la escapada. En Tarragona, podréis visitar los lugares más curiosos de la geografía catalana. Os encantará observar aves en las lagunas, pasear por la Punta del Fangar, navegar en kayak, practicar kitesurf o embriagaros de la naturaleza con rutas cicloturistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.