Los pueblos de Asturias y Cantabria, los preferidos para la práctica del turismo rural

Cuatro municipios de Cantabria, tres de Asturias, dos de Madrid y uno de Ávila ocupan el top 10 de los pueblos más visitados de España durante todo 2013. Un año más, las localidades del norte se convierten en las más elegidas para alojarse en una casa rural y pasar una estancia en la naturaleza.

En las tres primeras posiciones aparecen representadas tres comunidades diferentes. El primer puesto está ocupado por Cangas de Onís (Asturias) que registra un 1,95% de todas las reservas gestionadas durante el 2013 en función de los más de 2.600 pueblos que cuentan con alojamientos rurales. Lo acompañan, en segundo lugar, El Berrueco (Madrid) con un 1.42% e Isla (Cantabria) con un 1,06%. Estos datos no distan mucho de los obtenidos el pasado año donde el orden se altera respecto a los de 2013. Isla (Cantabria), Cangas de Onís (Asturias) y Liencres (Cantabria), eran los encargados de ocupar las tres primeras posiciones durante 2012.

Precisamente Liencres (Cantabria), tercero el año pasado, ocupa durante 2013 la cuarta posición, seguido de la vecina Llanes (Asturias) y Galizano (Cantabria) en quinto y sexto lugar según http://www.clubrural.com/. Para encontrar otro municipio que acabe con el duopolio de Asturias y Cantabria en los primeros lugares, hay que descender hasta la séptima localidad, donde se encuentra Navaluenga (Ávila), la única provincia representante, junto con Madrid del turismo rural interior en el top 10.

Los últimos tres municipios con un mayor registro de visitantes son Ribadesella (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria) y Robledo de Chavela (Madrid) ocupando la octava, novena y décima posición respectivamente.

Todos estos municipios a excepción de Llanes (Asturias), con más de 13.000 habitantes se caracterizan por tener una población no superior a las 6.000 personas. Destacan en esta lista los menos poblados: El Berrueco (Madrid), con 600; Isla (Cantabria), con aproximadamente 900; y Galizano (Cantabria), con unos 800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *