Malta celebra el festival medieval de Mdina

La Ciudad del Silencio brinda a finales de abril un viaje al pasado.
Batallas, escaramuzas, recreaciones de escenas de la época medieval…
Batallas, escaramuzas, recreaciones de escenas de la época medieval…

Malta es desde hace años un destino turístico de primer nivel que cuenta con eventos de todo tipo y para todos los gustos. El último fin de semana de abril, del 29 al 30, se celebra el Festival Medieval de Mdina. La coqueta ciudad de Mdina, también conocida como La Ciudad del Silencio, capital de Malta hace unos siglos, nos traslada directamente a su época más medieval.

El festival sirve como intercambio cultural entre talentos locales y extranjeros, divulgando la herencia cultural de la época medieval acercando a los visitantes parte de la historia de Malta y Mdina. Música medieval, bandas y artistas callejeros vestidos de época, caballeros, abanderados, ilusionistas, exhibición de aves rapaces, arqueros, luchas medievales inundan cada rincón de la ciudad, ¡un espectáculo increíble!

The_Medieval_Mdina_Festival_2013_13
La antigua capital de Malta capital de Malta nos traslada a su época medieval.

Los participantes llevan a cabo actuaciones durante todo el día incluyendo batallas, escaramuzas, recreaciones de escenas de la época medieval, un pregonero, mercado de esclavos, gastronomía medieval, lucha de espadas, arqueros, tabernas medievales, espectáculos de magia, música en directo, procesiones, y muchas otras representaciones espontáneas que no te dejarán indiferente.

Uno de los shows más interesantes es el espectáculo de abanderados y acrobacias a cargo del grupo Vignanello, fundado en 1969, que al son de tambores y trompetas lanzan sus banderas al aire en un espectáculo único a las puertas de la Catedral de la ciudad. En el entorno de la catedral encontramos también una exhibición de halcones con el objetivo de revivir en Malta el interés por esta tradición.

The_Medieval_Mdina_Festival_2013_6
Uno de los shows más interesantes es el espectáculo de abanderados y acrobacias a cargo del grupo Vignanello.

Palacios históricos, museos e iglesias cierran una propuesta auténtica, divertida, popular y única, además amplían su horario de visitas y reducen los precios. ¡No hay excusas! Algunas de las propuestas populares de Mdina son el Palacio Falzon, popularmente remodelado por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XVI o el Museo de Historia Natural, que hoy ocupa el antiguo Palacio de Justicia, con una colección de minerales e insectos que harán las delicias de los turistas más curiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *