Presencia de Sevilla en el Festival Flamenco de París

El Consorcio Turismo de Sevilla, Prodetur y el Sevilla Congress and Convention Bureau han tenido una presencia destacada en el Festival Flamenco de la Villete de París, que se acaba de celebrar por segundo año consecutivo, y en cuyo patrocinio participan dentro del marco de acciones promocionales en Francia, ha comunicado hoy a Revista del Viajero una portavoz del citado organismo congresual.

Francia es el primer mercado emisor hacia Sevilla, y París la ciudad más importante en este aspecto, ha desvelado la misma fuente, quien ha destacado también la importancia de las conexiones existentes desde aeropuertos galos con el sevillano.

Este festival se ha desarrollado en la “grande halle” del parque parisino de la Villete, como en su edición anterior. El programa se centró en una selección de “artistas míticos del flamenco gitano” de la actualidad y ha contado con el apoyo de Cristina Hoyos y el Museo del Baile Flamenco.

Cartel del Festival.
Cartel del Festival.

Durante estos tres días, las asistentes han podido disfrutar de un cálido ambiente de fiesta andaluza, paseando entre casetas con un vaso de vino en la mano y degustando tapas de jamón ibérico, queso, chorizo y otros productos típicos.

En esta ocasión, el “stand” institucional ha estado compartido asimismo por la Red de Ciudades AVE, y en este recinto, estratégicamente situado, se ha proporcionado información turística sobre Sevilla y su provincia, así como del nuevo producto turístico internacional Renfe Spain Pass, un bono que permite viajar al turista extranjero de forma económica y disfrutar de la oferta de destinos conectados por la alta velocidad, lo que ha despertado un gran interés.

En una de las jornadas se llevó a cabo una presentación de Sevilla y su provincia como destino turístico, especialmente enfocado a compradores finales de reuniones y eventos, así como a prensa especializada, agencias Mice, sociedades y empresas.

Los empresarios sevillanos que se han desplazado a París han podido hacer negocio en el “networking” que se ha desarrollado durante un cóctel. Esta acción se organizó en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *