Promocionan en Bilbao los atractivos de la Costa Brava

Roses y los campings sobresalen en la feria turística Expovacaciones
Félix Lloréns, concejal de Roses (Costa Brava) responde a las preguntas de los periodistas.
Félix Lloréns responde a las preguntas de los periodistas.

La promoción de los numerosos atractivos del municipio de Roses y de los campings de la Costa Brava, en similar escenario geográfico catalán, ha aportado un acento especial a la última edición anual de Expovaciones, el certamen turístico internacional celebrado en el Bilbao Exhibition Center/BEC.

Tanto Roses, un paraíso terrenal de la Costa Brava, como los campings de este enclave, suscitan la atención de la ciudadanía, en este caso de la del País Vasco. De ahí el interés despertado entre los periodistas especializados en Turismo por las sendas convocatorias informativas del grupo RV Edipress respecto a ambos destinos.

Un 25 por ciento del flujo turístico estatal hacia la villa costera de Roses es de procedencia vasca, desvela a Revista del Viajero el concejal responsable de área del municipio gerundense, Félix Lloréns.

Este regidor destaca las excelencias de un municipio con más de 3.000 años de historia, un turismo de naturaleza compuesto por paisajes de inigualable belleza, una oferta vacacional familiar, una gastronomía convertida en un referente internacional y todo un conjunto de eventos náuticos y deportivos, como la llegada del Tour de Francia de Vela 2016, en julio.

Presentacion de Campings Girona (Costa Brava) en Bilbao_foto miguel angel munoz romero_RVEDIPRESS_0003b
Miguel Gotanegra (izquierda) y Ramón Ramos.

Respecto a los campings de Girona, suponen una gran alternativa para descubrir la Costa Brava, una experiencia sorprendente, confortable e innovadora, de la que en algunos casos se puede disfrutar durante todo el año, con propuestas variadas y para todo tipo de posibilidades.

Miquel Gotanegra i Portell, presidente de la Asociación que engloba en Girona a este tipo de equipamientos turísticos, explica que ofertan 135.000 plazas y que contabilizan ocho millones de pernoctaciones
anuales.

Gotanegra resalta el interés que existe en el País Vasco hacia este tipo de “parques vacacionales”, que se traduce en un ratio del 7,9 por ciento, por encima de la media estatal, estimada en algo menos de un 5 por ciento.

En la misma reunión informativa ha participado Ramon Ramos i Argimon, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, quien enfatiza en el sentido de que muchos de los mejores campings de España, “reconocidos internacionalmente”, se encuentran en la Costa Brava, territorio que alberga nada menos que diecisiete restaurantes con estrellas Michelín.
(www.roses.cat, www.campingsgirona.com, www.costabrava.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *