El sector del turismo náutico catalán, en alza

Factura más de 300 millones de euros.
Práctica del espectacular flyboard en una estación náutica catalana.
Práctica del espectacular flyboard en una estación náutica catalana.

El turismo náutico está en alza en Cataluña, y así lo demuestra la facturación (320 millones de euros en el último ejercicio) de las 570 empresas que están asociadas a las siete estaciones del sector que existen en esta comunidad autónoma, según datos desvelados a Revista del Viajero.

El modelo de gestión de estas estaciones náuticas incluye una colaboración público-privada en la que participan empresas locales y ayuntamientos de los siete destinos especializados en Cataluña en este segmento, y que ofrecen más de 750 productos relacionados con el turismo náutico y el territorio.

Las estaciones de Roses, el Estartit, Sant Feliu de Guíxols, Sant Carles de la Ràpita, Costa Dorada, Santa Susanna y Vilanova y la Geltrú han encarado la temporada de verano con dos grandes objetivos: posicionar Cataluña como destino de turismo náutico por excelencia, no sólo de junio a septiembre, sino también durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre; y situar la náutica al alcance de todos, subraya la fuente informante.

La idea es aprovechar al máximo el gran potencial que tienen las playas catalanas y los recursos naturales marítimos para practicar actividades náuticas y otras vinculadas al territorio, como el cicloturismo, el senderismo o la observación de aves.

Las actividades más solicitadas son el paddel surf, el kitesurf y el flyboard. El perfil del turista náutico es el cliente europeo, mayoritariamente francés, belga y holandés. Atrae también a un importante flujo estatal, y últimamente se ha detectado un aumento del británico.
(www.encatalunya.info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *