Ses Illetes de Formentera, elegida la sexta mejor playa del mundo

Los premios Travellers’ Choice Playas 2014 de TripAdvisor distinguen a la playa formenterense como la primera de las españolas, segunda europea y sexta del mundo.
Ses Illetes. Foto: Jorge Jiménez.
Ses Illetes. Foto: Jorge Jiménez.

Los usuarios de la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, han escogido, a través de sus votaciones, entre más de 322 playas de todo el mundo, incluyendo destinos de África, Asia, el Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico sur y Estados Unidos. En el ranking, la Playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada a nivel mundial situándose en sexto puesto. A nivel europeo, la playa balear se coloca en segunda posición, mientras que lidera el ranking de las españolas.

La calidad y cantidad de comentarios y calificaciones realizadas por los usuarios del portal de viajes TripAdvisor durante un periodo de doce meses han sido decisivas para establecer el ranking de ganadoras de los premios Travellers’ Choice Playas 2014, que celebra su segunda edición.

La playa formenterense ha sido galardonada también a nivel europeo, obteniendo una segunda posición, tan solo por detrás de Isola dei Conigli, en Lampedusa (Italia). En esta clasificación también se encuentran las playas españolas de las Catedrales de Ribadeo (4ª), la Concha de San Sebastián (10ª), Bolonia en Tarifa (17ª) y Cofete en Fuerteventura (23ª). Sin embargo, la Playa de Ses Illetes lidera totalmente la clasificación en el ranking español, por delante de localidades gallegas, andaluzas, canarias y vascas. Como segundo representante balear figura en séptimo lugar, dentro de este Top 10, Cala Bassa de Ibiza.

La sexta mejor playa del mundo. Foto: Jorge Jiménez.
La sexta mejor playa del mundo. Foto: Jorge Jiménez.

Según los datos de TripAdvisor, las playas de los Travellers’ Choice en España han experimentado, de media, un incremento de búsquedas internacionales del 150% comparado con el año pasado, mientras que las del listado mundial han tenido un aumento del 166% frente al año anterior, para el periodo del mes entre el 20 enero al 19 de febrero.

La Playa de Ses Illetes, que debe su nombre a los pequeños islotes que se encuentran frente a la costa, ocupa la cara oeste de la lengua de arena que es la península formenterense de Es Trucadors. Su arena blanca, las tonalidades turquesa de sus aguas, su amplia oferta de servicios de hostelería y turismo activo, y sus rincones más tranquilos y solitarios hacen de ella un destino perfecto para cualquier escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *