Sobrevolando la Sierra del Sueve

Vistas desde el Palacio de Cutre.
Vistas desde el Palacio de Cutre.

Con la llegada del buen tiempo, las escapadas de fin de semana se acentúan y las actividades al aire libre cobran mayor protagonismo entre todo tipo de viajeros. Sobre todo en comunidades como Asturias, cuya diversidad geográfica ofrece innumerables posibilidades de ocio al viajero. Y es precisamente este tipo de Turismo, el que tanto la Comarca del Sueve como el Hotel Palacio de Cutre quieren promocionar, con la organización de dos exhibiciones aéreas los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de junio, que permitirán al viajero contemplar lo maravilloso del paisaje asturiano

La Comarca del Sueve hace acopio de una infinidad de tesoros naturales, gastronómicos y culturales que la hacen poseedora de un patrimonio mágico aún por descubrir. Formada por tres núcleos urbanos, como son el Concejo de Piloña, el de Caravia y Parres, representa la unión perfecta entre el mar y la montaña con un punto en común, la Sierra del Sueve. Una extensión natural que guarda en su interior una gran herencia de flora y fauna que permite al viajero trasladarse a otro mundo por conocer.

Y es precisamente el poder revelar lo hermoso del entorno lo que pretende la Comarca del Sueve, en colaboración con el Hotel Palacio de Cutre, gracias a la organización de una actividad de Turismo Activo: vuelo en parapente con monitor desde el Área Recreativa del Mirador del Fito hasta la costa de Caravia, concretamente en la playa de Espasa. Ya que, si el tiempo acompaña, los viajeros podrán deleitar sus ojos con unas vistas que alcanzan desde las cumbres más altas de los Picos de Europa hasta el litoral cantábrico.

En parapente por la Comarca del Sueve.
En parapente por la Comarca del Sueve.

Los aventureros que quieran disfrutar de esta propuesta de Turismo Activo tienen que guardar estas fechas en su calendario: del 8 al 10 y del 15 al 17 de junio. Y para vivir esta experiencia “a vista de pájaro” y conocer de primera mano el patrimonio asturiano, lo mejor es alojarse en el Hotel Palacio de Cutre desde 45 euros por persona y noche con desayuno o desde 75 euros en media pensión. Aquellos que quieran desarrollar la actividad de parapente deberán indicarlo a la hora de realizar la reserva en el establecimiento, ya que las plazas son limitadas y tiene un coste de 50 euros por persona.

El Palacio de Cutre
El Hotel Palacio de Cutre es un edificio histórico construido en el siglo XVI y situado en el Concejo de Piloña, más concretamente en la Sierra del Sueve, Inmerso entre valles y montañas. El hotel cuenta torreón, muralla y capilla propios. Este Palacio dispone de dos amplios comedores donde poder disfrutar de la mejor gastronomía asturiana elaborada en los fogones de su Restaurante a la carta situado en el antiguo llagar, y un salón de juegos y lectura con chimenea. Sus 18 habitaciones, decoradas con mucho mimo y sin perder detalle, son el lugar perfecto para descansar y para relajarse con las vistas al paisaje natural del que hace gala Asturias. Además, el Palacio dispone de una amplia terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *