‘Tracks de Ordesa Pirineos’, la nueva propuesta de Bikefriendly

Un espectacular recorrido, con salida y llegada en Jaca (Huesca), a realizar en varias etapas que se pueden adaptar al nivel de cada ciclista.
En bici por los Pirineos.
En bici por los Pirineos.

Tracks de Ordesa es un itinerario en BTT por el Pirineo Aragonés que atraviesa tres comarcas y permite descubrir el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pero si lo tuyo es la carretera, también puedes disfrutar de Tracks de Ordesa Road, recorriendo los itinerarios de míticas pruebas cicloturistas como Quebrantahuesos, Treparriscos y Jacetania, jalonados de puertos históricos del Tour y la Vuelta. Todo ello, con el respaldo de los establecimientos Bikefriendly repartidos a lo largo de cada itinerario, donde ciclista y bicicleta pueden descansar como se merecen al final de cada etapa.

Los incomparables paisajes de Ordesa.
Los incomparables paisajes de Ordesa.

Tierra de contrabandistas en el pasado, repleta de senderos que hoy permiten disfrutar de maravillosos paisajes y pintorescas poblaciones rebosantes de arte románico en cada uno de sus rincones; tranquilas carreteras donde se han librado históricas batallas en Tour de Francia y Vuelta a España. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Tracks de Ordesa Pirineos, la nueva propuesta de Bikefriendly, el Sello de Calidad pionero especializado en cicloturismo.

Maillot de Tracks de Ordesa.
Maillot de Tracks de Ordesa.

Teniendo como punto de salida y llegada la población oscense de Jaca, la opción BTT ofrece un recorrido de 246 kilómetros, la mayor parte de ellos por caminos y senderos, con un desnivel positivo acumulado de 7.400 metros. Por otro lado, la opción carretera comprende 564 kilómetros, con un desnivel acumulado de 10.984 metros. En cualquier caso, Tracks de Ordesa se encarga de adaptar el recorrido al nivel de cada ciclista, ofreciendo la posibilidad de realizarlo en dos, tres, cuatro y hasta cinco etapas, tanto de forma libre como en compañía de un guía de Tracks de Ordesa. Al final, y con el libro de ruta debidamente sellado, se hace entrega del maillot exclusivo de finisher. Tracks de Ordesa se encarga de transportar el equipaje de los ciclistas entre los alojamientos Bikefriendly seleccionados para pedalear lo más ligero posible y disfrutar mucho más de la ruta sin tener que prescindir de sus pertenencias al llegar al destino. Las recogidas se realizan a partir de las 09.30 h de la mañana y se garantiza la entrega como máximo a las 14.00 h. En el precio está incluido un bulto por persona y el servicio se ofrece para un mínimo de dos personas. Uno de los objetivos de Tracks de Ordesa es el respeto al medio ambiente, por lo que que el recorrido se realiza con GPS. En el caso de no tener dispositivo GPS, se puede alquilar uno, además de todo tipo de material para la bicicleta en el caso de que hayas olvidado algo. (www.tracksdeordesa.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *