Volotea mejora la atención al cliente integrando la primera solución híbrida del mundo

Se trata de un sistema desarrollado por la compañía española Inbenta que integra Asistente Virtual y Chat Agente.

Volotea, la compañía aérea de las capitales regionales europeas que ofrece vuelos directos a tarifas reducidas, ha confiado en Inbenta, compañía española líder en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica, para implementar la primera solución híbrida en el mundo de Asistente Virtual y Chat agente.

La aerolínea, que en su línea de constante evolución y crecimiento acaba de anunciar un incremento en el número de rutas de 119 a 151 y una ampliación de la flota de los 15 Boeing 717 actuales a 19 para el 2015, disfrutará ahora de un servicio de última generación de atención al cliente. Gracias a Inbenta, los usuarios de Volotea pueden iniciar una conversación con un robot inteligente que resuelve más del 85% de las dudas frecuentes, permitiendo escalar la conversación a un chat con un agente humano en el resto de consultas.

El revolucionario sistema es capaz de transferir la conversación directamente, sin necesidad de que el usuario tenga que reformular la pregunta. Además, el interfaz siempre es el mismo, no se cierran ni se abren nuevas ventanas, consiguiendo así una gran fluidez en la experiencia e interacción con el cliente. Por su parte, los agentes a los que se redirecciona la conversación disponen de una batería de FAQs que permiten resolver las consultas de manera rápida y eficaz, aumentando el número de conversaciones que pueden procesar al día respecto a otras herramientas de similares prestaciones. Todo ello se ejecuta con la tecnología propia de Inbenta y sin integración con software de terceros, reduciendo significativamente tiempo y costes innecesarios.

El sistema ya está disponible para todos los usuarios de Volotea y en cuatro idiomas diferentes en la web http://www.volotea.com. Por el momento, está integrado en los procesos más críticos y en los que el sistema aporta valor, tales como el último paso de compra (pago) y la gestión de equipajes, y próximamente estará presente en más zonas de la web.

Según palabras de Julio Prada, director general de Inbenta España: “la implantación de la primera solución híbrida del mundo que integra Asistente Virutal y Chat online es un hito en la historia de Inbenta y estamos muy contentos de contar con la confianza de Volotea en este nuevo proyecto que supone un paso al frente en las soluciones de atención al cliente”.

“La tecnología de Inbenta nos permite cumplir uno de nuestros objetivos: ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada en todas sus consultas, resolviendo las dudas al instante y de una manera eficaz, evitando esperas innecesarias y facilitando así la experiencia en la web”, afirma por su parte Alex de Jesús, CIO de Volotea.

De esta manera, Volotea se sitúa pionera en el mercado, integrando la primera solución híbrida en el mundo de Asistente Virtual y Chat gente, y se suma a la amplia cartera de clientes con los que ya cuenta Inbenta. Iberia, Casa del Libro, Telepizza, ALSA y ahora Volotea son sólo algunas de las compañías que ya confían en sus revolucionarias soluciones, proporcionando una excelente experiencia de atención al cliente basada en criterios de profesionalidad, calidad e innovación.
(www.volotea.com; www.inbenta.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *