
El Museo Kunsthal de Rotterdam, dedicado al arte contemporáneo en todas sus formas, reabrirá sus puertas el próximo 1 de febrero con una exposición dedicada a los zapatos de diseño, ha comunicado a Revista del Viajero la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda.
La muestra albergará piezas de André Perugia, Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Salvatore Ferragamo y Jan Taminiau, el diseñador fetiche de Máxima de Holanda, entre otros, precisa la misma fuente.
En la exposición, presentada bajo el epígrafe de «S.H.O.E.S» (Sexy Heels Or Easy Sandals), se darán a conocer más de 500 zapatos, desde botas victorianas hasta piezas futuristas, pasando por atractivas zapatillas y zapatos de tacón.

En este lote, una «must-see» para los amantes de la moda y el diseño, se podrá ver, entre otras joyas, la primera sandalia de plataforma que diseñó Ferragamo en 1938 para la actriz Judy Garland. Y, por supuesto, se rendirá homenaje a Roger Vivier, quien concibió el “stiletto” en 1954.
‘S.H.O.E.S’ permanecerá abierta al público hasta el 11 de mayo.
Para su reapertura, el Museo Kunsthal ha proyectado también la exposición «Marimekko. design for a happy life», dedicada a la mítica empresa textil finlandesa.
(www.kunsthal.nl)