La antigua Catedral de Cádiz ofrece hasta el 21 de julio visitas guiadas gratuitas

Voluntarios de distintas nacionalidades realizan el recorrido en español, francés e italiano.
Iglesia de Santa Cruz, antigua catedral de Cádiz.
Iglesia de Santa Cruz, antigua catedral de Cádiz.

Hasta el 21 de julio, la antigua catedral de Cádiz ofrece a los visitantes visitas guiadas gratuitas en español, francés de italiano, con el apoyo de la asociación cultural Nártex, que aporta los tres guías voluntarios en los diferentes idiomas.

Todos los veranos las catedrales más importantes de Europa acogen este tipo de proyectos. Tal es el caso de las catedrales de San Pablo en Londres, Santa María dei Fiori (Duomo) de Florencia, Nôtre Dame en París o San Marcos en Venecia, entre otros muchos monumentos. Este año los voluntarios Nártex llegan a Andalucía y, más en concreto, a la Catedral de Santa Cruz de Cádiz para colocarla entre ese selecto grupo de templos significativos del viejo continente.

La antigua Catedral de Santa Cruz fue considerada como tal hasta 1838, cuando fue trasladada a la actual Catedral Nueva. Desde esa fecha es considerada únicamente iglesia. Ambas catedrales están separadas por el Antiguo Palacio Episcopal y el Pasillo del Obispo. Alfonso X de Castilla, El Sabio, ordenó construir el templo sobre una antigua mezquita de la que aún se conserva su alminar. Tanto su exterior como su interior forman parte de una de las reliquias de Cádiz, no sólo por su valor artístico sino también por su trascendencia histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *